“Evacue, no salga de casa”: Sinager envía confuso mensaje de evacuación a la población

Tegucigalpa, Honduras.- Ante la crisis que atraviesa el país por el paso de la tormenta tropical Iota, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), utilizó varios mecanismo para alertar a la población a que evacuarán las zonas de riesgo de inundaciones y derrumbes.

Uno de esos mecanismo fue enviar mensajes de textos a todos los usuarios de empresas de telefonía móvil con nombre del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), el método fue para alertar sobre el fenómeno climatológico. Sin embargo, uno de esos mensajes generó confusión en la población y rápidamente se viralizó por redes sociales.

“Si vive en zonas cercanas a ríos y quebradas EVACUE. No salga de casa, asegure puertas y ventanas, evite permanecer cerca de arboles, rótulos y otros”, dice el mensaje, provocando confusión en los usuarios.

Mensaje confuso de SINAGER.

REACCIONES

Las reacciones no se hicieron esperar, uno de los que comentó acerca del texto fue el periodista Jeff Ernst, quien publicó en su cuenta de Twitter “Entonces @HondurasCopeco, evacuo o me quedo en casa???”

Otro de los que reaccionaron fue el congresista Luis Redondo, quien realizó varias quejas sobre la incapacidad de atender estos ciclones en país.


About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …