Asciende a 14 las personas fallecidas por la tormenta tropical Iota en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El jefe del comando de incidencias del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, confirmó que 14 personas es el número oficial de fallecidos, todas por soterramiento, producto de la alta saturación de los suelos, por las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Iota.

Los primeros dos trágicos hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en comunidades del municipio de San Manuel de Colohete.

En la comunidad de Río Negro un deslave cobró la vida de cinco miembros de una familia integrada por los esposos Salvador Vásquez Vásquez y María Camila López, así como sus hijos María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López.

En un segundo suceso acontecido en la comunidad de Masincales, siempre en San Manuel de Colohete, igualmente murieron los miembros de otra familia.

Este mismo día se informó por parte del Cuerpo de Bomberos que recuperaron los cadáveres de seis personas que fallecieron soterradas, cinco de ellas en Ocotepeque y una en Intibucá, occidente de Honduras.

Mientras en San Miguelito, Intibucá, la persona fallecida fue María Juana Reyes (77).

Copeco, reitera que la alerta roja indefinida se mantiene en todo el territorio nacional, por acumulación de agua y el ascenso de los niveles del agua y los bordos. El llamado es a evacuar de manera urgente las zonas de riesgo.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …