Suspenden consultas externas en hospitales públicos de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.- Cancelan las consultas externas en cuatro nosocomios de la capital ante el acecho del extremadamente peligroso huracán Iota.

En ese sentido, el principal centro asistencial del país, el Hospital Escuela, anunció a través de un comunicado que, debido a la alerta roja decretada en todo el territorio hondureño por el paso del fenómeno Iota, se suspenden las citas programadas para los días martes 17 de noviembre y miércoles 18 de noviembre. El nosocomio indicó que la Sección de Citas se comunicará con los pacientes para realizar una reprogramación.

Por su parte, el instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunció que se activó el Plan de Contingencias a nivel nacional, para realizar traslado de información, equipo e insumos, con el fin de garantizar un resguardo efectivo que minimice los daños que provocará Iota. Asimismo, la institución suspendió todos los servicios que se brindan en la Clínica Periférica No. 1 ubicada en el barrio abajo de Tegucigalpa, los días martes 18 y miércoles 18 de noviembre.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como el ‘Tórax’, también comunicó que se suspende para el día de hoy martes, la consulta externa, solamente se atenderá en el área de farmacia con la entrega de medicamentos, hasta nuevo aviso.

Finalmente, el Hospital Maria (especialidades pediátricas) , canceló la consulta externa de hoy hasta nuevo aviso.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …