¡Milagro en medio del desastre! mujer da a luz en albergue tras evacuar su casa inundada

Puerto Cabezas, Nicaragua.- Un hecho está causando revuelo en Nicaragua, en medio de los estragos que deja el huracán Iota a su paso, se trata de “un milagro”, según usuarios en redes sociales que se encargaron de viralizar la noticia sobre el nacimiento de una bebé en Bilwi, caribe norte de Nicaragua, azotado por fuertes vientos e inundaciones.

Según medios locales, la menor nació mientras se daban fuertes ráfagas de vientos y la lluvia constante del potente huracán, todavía en categoría 5, Iota. La recién nacida fue bautizada por sus padres con el nombre de Algina Elisa Rabath Rivera.

Su madre Stefanny Rivera Bushey (27) y su padre Steddy Rabath (31), ambos originarios de la comunidad Krukira, fueron evacuados de su vivienda y llevados a una sede regional de Bilwi. 

Rivera dio a luz en el albergue donde estaba con su esposo y las autoridades competentes enviaron al personal médico donde se improvisaron áreas para atender a niños, mujeres embarazadas y ancianos.

El nacimiento de la menor fue considerado como “un milagro en medio de la tormenta” y se viralizó a través de una foto que se ha hecho viral, donde se logra percibir la felicidad en la madre, así como la doctora que atendió este parto y el padre de la pequeña. 

Nicaragua aún está siendo azotada por el huracán Iota, el cual se ha degradado a categoría 1. Sin embargo, la menor y su madre están siendo atendidas por personal médico capacitado. 

About Berti

Check Also

El papa lamenta que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que el consumismo «ha secuestrado la Navidad» …