Iota cobra la vida de seis personas en Nicaragua

Nicaragua.- Al menos seis personas fallecieron en Nicaragua, entre ellos dos niñas a causa de inundaciones y derrumbes que provocó el huracán Iota.

El fenómeno meteorológico impactó en el Caribe Norte de ese país, causando daños materiales han informado fuentes oficiales.

Las víctimas nicaragüenses son dos niñas de la localidad de Santa Teresa que murieron ahogadas el pasado lunes tras caer en un río de la zona.

En Quilalí, en el norteño departamento de Jinotega, murió también una mujer identificada como María Duarte, tras caer al agua desde un barranco ubicado cerca de su vivienda.

Mientras tanto, en el municipio de Wiwilí también en Jinotega, padre e hijo identificados como Carlos y Francisco Carazo murieron a causa de un deslave.

De igual manera se registra un hombre fallecido identificado como Carlos Méndez, de 40 años, quien murió en la localidad de norteña de Santana.

Iota tocó tierra la noche del lunes en el Caribe Norte de Nicaragua como huracán de categoría 4 y vientos de más de 200 kilómetros por hora, los cuales provocaron desprendimiento de techos y árboles.  Esas localidades han quedado incomunicadas informan autoridades del lugar.

Se estima que en Nicaragua más de 63 mil personas han sido evacuadas a causa del ciclón que afecta ese país en menos de 15 días.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …