Diputado Mario Segura dice que no ayuda a damnificados porque ‘el sueldo no les ajusta’

Tegucigalpa, Honduras.- Los más afectados por los fenómenos climatológicos Eta y Iota, han solicitado ayuda a los funcionarios del país, ya que todos reciben altos salarios gracias a los impuestos del pueblo. Sin embargo, este martes el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo que no ayudaban a los damnificados “porque el salario no les ajustaba”.

Segura, quien gana más de 100 mil lempiras al mes de los impuestos de los hondureños, manifestó que “A uno le da pena, la gente llega a pedir ayuda de diputados, pero no tenemos cómo ayudar, el sueldo no ajusta”.

Consideró que es una situación difícil para los parlamentarios en especial para los que son tildados de posición porque solo reciben la crítica de la población.

“Es imposible hacer algo sino se tiene con qué disponer para ayudar a la población”, lamentó el diputado por el departamento de El Paraíso.

Recordó que ya no existe el fondo departamental y que no se ha realizado ninguna gestión para que los diputados manejen fondos para ayuda inmediata.

“Me imagino que los que están en el Partido Nacional tienen más oportunidades, pero los que estamos en la oposición no tenemos ninguna oportunidad de poderles ayudar a los pobladores que nos ayudaron dándonos su voto”, enfatizó.

En ese sentido, pidió concientizar a la ciudadanía ya que la misma población se opone a que los diputados manejen fondos.

“Hay que decirle a la población que somos gestores de leyes, pero que no tenemos ninguna cartera disponible para poderles a ayudar al momento que ellos los solicitan”, lamentó.

“Para nosotros los disputados es una situación bien difícil lo que estamos pasando”, puntualizó.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …