CNA investigará la compra de kits de emergencia entregados por el Gobierno

Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, anunció este martes que el organismo anticorrupción dará inicio al proceso de investigación sobre los kits de emergencia que el Gobierno hondureño está entregando a los damnificados por la depresión tropical Eta.

“El Gobierno nos mantiene bastante ocupados con los diversos actos de corrupción que realizan, líneas de investigación que se están verificando respecto a la compra de kits en donde se habla de algunos valores; estamos haciendo algunas verificaciones, pero es un proceso de investigación previa que se está realizando y vamos a ir avanzando en la medida de lo posible”, detalló Fernández.

El investigador recalcó que el Ministerio Público está en “cuarentena” porque no ha presentado verdaderos resultados en los casos de corrupción en el marco de las emergencias.

“Nos lanzaron un distractor, ya nadie habla de las carpas que compró la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de las mascarillas, de los hospitales móviles; son una serie de circunstancias las que se han olvidado, la costumbre de este Gobierno es lanzarnos distractores para que finalmente nos distraigamos y olvidemos los casos de corrupción”, aseveró.

Al mismo tiempo, mostró su preocupación porque asegura que a la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), se le va a hacer una transferencia de 1,200 millones de lempiras para reparar la infraestructura dañada del país.

“Sin embargo, nos genera preocupación porque no han presentado un informe de auditoría, genera preocupación porque la costumbre es cerrar la instituciones, poner juntas interventoras, cambiar personas y se olvidan los casos de corrupción”, puntualizó.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …