Alcaldía de Choloma dejó que alimentos donados por Bukele se dañaran en almacén

Choloma, Cortés.- Alexander Mejía, miembro del Comité de Emergencia en Choloma, norte de Honduras, confirmó que una parte de la donación de alimentos para los damnificados por la tormenta tropical Eta, se arruino, esto debido a que la bodega se donde guardaban los paquetes, se inundó producto de las lluvias que afectan el territorio nacional.

“El alimento no se ha dañado. El alimento está en bolsas y está en un lugar seco, por lo que azota el agua es que algunas se dañaron, pero no es que se haya dañado el producto. Es decir, las imágenes que enviaron fue una persona irresponsable porque había un poquito de agua pero no se dio cuenta que en la parte baja habían tarimas que estaban soportando la cantidad de agua”, explicó Mejía sin mostrar prueba alguna de que el alimento no se daño.

Las imágenes que se viralizaron por las redes sociales, se observa como algunas de las bolsas sacadas de las cajas (donde aparecía el sello del gobierno salvadoreño) fueron alcanzadas por el agua, luego que se inundara parte del estadio Rubén Deras de Choloma, donde fueron embodegadas.

Esto desató una ola de indignación, ante la emergencia que se vive en el país, luego del paso de Eta, que dejó a más de 2.9 millones de personas afectadas y sin acceso a alimentos.

En ese sentido, el representante del Codem añadió molesto “nosotros estamos pidiendo un furgón para trasladar este producto para tenerlo más seguro. La irresponsabilidad del medio y ahora con las mismas redes sociales en vez de estar viniéndonos a ayudar que aquí solo hay un poco de personas colaborando, nosotros estamos haciendo lo humanamente posible para que estar raciones se le puedan dar a todos los centros de albergue y a las familias afectadas”, dijo Alexander Mejía. 

Copeco culpa alcaldía de Choloma

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), responsabiliza la Alcaldía del municipio de Choloma por descuido de alimentos para afectados.

Según la distribución de alimentos se realiza a las municipalidades mediante un acta, donde ellos se responsabilizan de la custodia y entrega a las familias.

Imagen
Imagen

Cabe recordar que, los alimentos fueron enviados por el gobierno de El Salvador, como parte de la ayuda humanitaria a Honduras ante el devastador paso de Eta por el territorio nacional.

.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …