Videos: Los estragos de los vientos y lluvias con el paso de Iota por Colombia

Colombia.- Fuerte vientos, lluvias intensas y problemas de energía, desde las primeras horas de este lunes los ciudadanos en San Andrés y Providencia se enfrentan a los estragos dejados por el paso del huracán Iota por Centroamérica y que se espera llegue esta noche a Nicaragua y Honduras.

Hasta el momento no hay un balance oficial de las afectaciones en la zona, pero según el diario El Isleño, Iota dejó varias viviendas y estructuras afectadas, árboles y postes caídos en San Andrés y en Providencia y Santa Catalina, que se encuentran sin comunicación desde las cuatro de la mañana, se reportaron serios daños, entre estos afectaciones en el tejado de algunos albergues y del hospital municipal.

El medio local añade que los organismos de socorro, pese a tener limitada su movilidad por obstáculos en las vías, continúan trabajando para atender la emergencia.

Además de suspender la actividad en playas, los organismos oficiales anunciaron el cierre del aeropuerto que sirve a la isla de Providencia y un toque de queda por horas en la de San Andrés, la más grande del archipiélago, a partir de este domingo.

Las imágenes y videos más impactantes de lo que se vive en San Andrés y Providencia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colombia pasa por una fuerte temporada de lluvias que este fin de semana dejó al menos cuatro muertos, 16 desaparecidos y miles de damnificados. Las precipitaciones han castigado los departamentos de Antioquia y Chocó, en el noroeste del país, y a la ciudad de Cartagena, en el Caribe, según informó el domingo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En el municipio de Dabeiba, Antioquia, hubo una emergencia de magnitud por los deslizamientos de tierra y la crecida súbita de un quebrada que afectó a varios caseríos. Tres personas murieron y 16 más están desaparecidas, según la autoridad.

Avalancha Dabeiba 3
Avalancha Dabeiba 3
Avalancha Dabeiba 3
Avalancha Dabeiba 3
Avalancha Dabeiba 3

About Berti

Check Also

El papa lamenta que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que el consumismo «ha secuestrado la Navidad» …