Video: Iota toca tierra en el Caribe Norte de Nicaragua como huracán categoría 5

Nicaragua.- Iota tocó tierra este lunes (16.11.2020) en la costa del Caribe Norte de Nicaragua como huracán de categoría máxima, acompañado de catastróficos vientos de hasta 260 kilómetros por hora, lluvias y marejadas, informó una fuente oficial.

“Este potente huracán Iota ya está en la parte delantera, ya está en tierra. En este momento el ojo del huracán se encuentra ya tocando el límite de la costa de Haulover”, en el Caribe, dijo en rueda de prensa Marcio Baca, director de meteorología de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Autoridades evacuan pobladores de las zonas de alto riesgo en Bilwi.

El funcionario indicó que los vientos sostenidos del ciclón tienen una velocidad máxima de 260 kph y que “esto lo convierte ya en el huracán más potente que ha tocado tierras nicaragüenses desde que nosotros tenemos registros de ciclones tropicales. El huracán anterior fue el huracán Joan”.

El huracán Joan en en octubre de 1988 ocasionó gran destrucción en la ciudad de Bluefields, capital de la región Caribe Sur nicaragüense.

About Berti

Check Also

Su novio le propuso irse de viaje, ya viajaron 35.000 kilometros, en 4 años y fueron padres. Te mostramos esta hermosa historia

Le dije a mi novia…¿Y si nos vamos de viaje sin fecha de regreso?? Y …