Mueren tres personas en naufragio de lanchas cuando evacuaban La Mosquitia

Gracias a Dios, Honduras.- El líder comunitario misquito Modesto Morales, informó que dos lanchas que hacían evacuaciones naufragaron en Puerto Lempira, Gracias a Dios, y dejó como resultados tres personas fallecidas, producto del alto oleaje del huracán Iota de categoría 5 cuya influencia ya genera fuertes precipitaciones en la región norte, atlántica y central del país.

“Naufragaron dos lanchas que evacuaban gente en la zona costera del municipio de Puerto Lempira, en donde murieron tres personas por la tempestad, pero aún no tenemos los nombres que después nos dará los miembros de las Fuerzas Armadas”, indicó el entrevistado.

Morales también informó que se hacen evacuaciones de ciudadanos en Brus Laguna y en sectores del municipio de Juan Francisco Bulnes.

Lamentó que hasta el momento ningún alcalde se ha hecho presente a los lugares con combustibles, producto necesario para trasladar personas ante las fuertes lluvias de Iota.

En ese sentido, don Modesto clamó por ayuda al Gobierno para llevar a cabo las evacuaciones de las comunidades costeras, además, dijo que hay zonas donde no hay albergues, por tanto, no saben cómo y dónde movilizar a la población misquita.

La trágica noticia de los tres muertos sucedió a eso de las 4:30 de la tarde de este lunes cuando las lanchas hacían labores de traslado de personas en la región de Puerto Lempira.

“La Laguna de Caratasca se ha convertido en un mar endemoniado, estamos muy preocupados, pero lo peor, es que no hay comida en todos los albergues de las comunidades ribereñas”, concluyó el líder misquito.

Cabe mencionar que el señor Morales se encuentra en Tegucigalpa, y pese a tener ayuda para los pobladores de la zona, pero lamentó que no tiene apoyo para trasladar los productos a la región de la Mosquitia Hondureña, que también fue devastada por la pasada tormenta Tropical Eta y ahora nuevamente sufre los embates del nuevo fenómeno.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …