Iota ya es huracán extremadamente peligroso de categoría 4 mientras se dirige a Honduras


Tegucigalpa
, Honduras.– El huracán Iota se fortaleció la madrugada de este lunes  y se convirtió en huracán categoría cuatro en su rumbo hacia Nicaragua y Honduras.

Actualmente, el fenómeno natural se encuentra ubicado a unos 310 kilómetros al este-sureste del Cabo de Gracias a Dios, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales.

Agregó que la velocidad del huracán es de 17 kilómetros por hora.

Asimismo, Iota mantiene vientos sostenidos de 225 Km/h en su interior y se desplaza hacia el oeste.

El huracán Iota sigue su rumbo hacia Nicaragua y Honduras y por la intensidad de sus vientos el fenómeno podría intensificarse hasta categoría 4 previo a tocar tierra, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Asimismo, el CNH señaló que los vientos de Iota pueden ser catastróficos para los países centroamericanos, al igual que la lluvia abundante que se espera en su paso por territorio hondureño.

Las bandas del huracán ya dejan lluvias en el departamento de Gracias a Dios y se espera que el mediodía del lunes las lluvias se sientan en el Caribe y norte de Honduras.

El martes por la tarde dejará precipitaciones en la zona oriente y central del país previo a su ingreso al territorio nacional.

Ya para el miércoles las lluvias pueden sentirse en la región sur del país.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …