Huracán Iota se fortalece a categoría 3 y continúa su camino hacia Honduras

Tegucigalpa, Honduras.-El Centro Nacional de Huracanes de Miami confirmó en las primeras horas de este lunes que el huracán ‘Iota’ alcanzó la peligrosa categoría 3 en su aproximación hacia costas de Nicaragua y Honduras, por donde hace menos de dos semanas pasó el huracán ‘Eta’.

El huracán presenta vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y se mueve al oeste del mar Caribe a una velocidad de unos 16 kilómetros por hora por lo que, de acuerdo con la trayectoria estimada, se prevé que el ojo del ciclón este cerca de tocar tierra en la costa norte de Nicaragua hacia la noche de este mismo lunes.

Se prevé que tras tocar tierra en Nicaragua, el huracán se debilite y avance sobre Honduras y El Salvador donde ya se han lanzado las advertencias de los daños que podrían provocar los vientos y fuertes lluvias en una zona que apenas se está recuperando de los estragos del huracán ‘Eta’.

A su paso por Centroamérica, ‘Eta provocó severas inundaciones, desbordamiento de ríos, deslaves de tierra y la muerte de casi un centenar de personas en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …