¡Por fin! INVEST-H entregará el martes hospital móvil de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.- Desde hace más de cuatro meses del arribó de los primeros dos hospitales móviles pertenecientes a San Pedro Sula y Tegucigalpa, hasta mañana martes se hará entrega a las autoridades de la Secretaría de Salud, el nosocomio perteneciente a la capital hondureña.

Así lo informó hoy la directora de hospitales de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Lourdes Rodríguez, quien dijo que “Estamos listos para hacer entrega de este hospital, solo hay un pendiente de recepción por parte de la Secretaría  de Salud debido a la emergencia que hay, pero mañana ya estará disponible”.

Invest-H hizo la certificación del equipamiento y servicios técnicos durante la semana para que entre en uso el hospital y todo marcha bien, detalló.

Cabe recordar que, el 18 de marzo de este año, el ex titular de Invest-H, Marco Bográn, realizó la compra de dos hospitales móviles, para el dos de abril se compraron cinco hospitales más y dos plantas de tratamiento de residuos sumando un costo total de mil 117 millones de lempiras, sin embargo, ocho meses después solo uno de estos está habilitado, otro instalado, dos en traslado y tres no se sabe nada de estos.

Rodríguez no dio una hora exacta de la entrega del hospital ya que están a la espera de la confirmación de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, sostuvo que ya están trabajando con las instalaciones en los sistemas para habilitar el hospital móvil de Choluteca, el cual se tiene previsto entre en funcionamiento al final de este mes.

Mientras que el hospital de Santa Rosa de Copán se prevé que sea entregado en la primera quincena de diciembre.

 “Seguimos haciendo el monitoreo en los demás hospitales del país y para el 25 de noviembre llegarían al país”, indicó.

Recordó que dichos hospitales serán instalados en Juticalpa, La Ceiba y Danlí.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …