Deslaves e inundaciones son consecuencia de la deforestación del medio ambiente, asegura geógrafo hondureño

Tegucigalpa, Honduras.- El geógrafo Carlos Héctor Sabillón, aseguró este lunes en una estación radial, que las inundaciones y los derrumbes son consecuencia de la deforestación del medio ambiente.

“Eso que estamos viviendo es consecuencia de no cuidar el ambiente, por eso estamos viendo las tragedias”, dijo Sabillón.

Asimismo, indicó que las inundaciones son provocadas porque los suelos están al 100 de humedad debido a las fuertes lluvias en todo el año.

Por lo tanto, las lluvias van a producir es una corrientilla y en una montaña deforestada es más rápida, veloz y destructiva, porque la vegetación retiene el agua, “así con la deforestación que hay, la corrientilla gana velocidad y rápido están en los valles”.

De igual forma, explicó que cuando un huracán se degrada, significa que baja la velocidad del viento, pero no que perderá capacidad de lluvia y más bien la capacidad de agua es “brutal”.

En tal sentido, dijo que no se deben mal interpretar los términos, porque degradar significa que pierde velocidad del viento.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …