Meteorólogo de la NBC: “Honduras necesita de mucha ayuda y oraciones”

Tegucigalpa, Honduras.- De acuerdo a las previsiones del meteorólogo de la televisora National Broadcasting Company (NBC), Bill Karins, el paso de Iota dejará una devastación sin precedentes en Honduras, mismas que se sumarán a los daños que provocó la tormenta Eta a inicios de noviembre.

Agregó en una serie de tuits que el país necesitará más ayuda humanitaria internacional para lograr una recuperación a mediano y largo plazo.

“Honduras puede necesitar ayuda humanitaria más que cualquier otro lugar del planeta después del huracán Eta la semana pasada y ahora, ¡increíblemente, el Centro Nacional de Huracanes predice que un huracán de categoría 3, llamado Iota, golpeará el lunes en el mismo lugar! Se necesita mucha ayuda y oraciones”, escribió Karins en su cuenta de Twitter. 

El experto también informó en sus redes sociales que Eta dejó al menos 2.9 millones de personas afectadas en Honduras, de las que al menos 74 murieron, según cifras del gobierno hondureño.

“En medio de ese estado de calamidad, y apenas dos semanas después del embate de Eta, Honduras se prepara ahora para soportar la embestida del peligroso ciclón tropical Iota, que amenaza con ser igual o más devastador que el anterior”, advirtió el meteorólogo.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …