Alerta roja en el Distrito Central ante la llegada del huracán Iota

Tegucigalpa, Honduras.- El Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central (CODEM), declaró alerta roja en la capital a partir de las 12 del mediodía de mañana lunes 16 de noviembre hasta las 12:00 am del jueves 19 de de noviembre.

En ese sentido, por movimientos de ladera y deslizamientos dentro del Distrito Central y el perímetro urbano para todas aquellas colonias localizadas en la franja roja del mapa temático que se ubican al este y noreste que incluye a las colonias El Reparto, El Bosque, El Mirador, Canaán, Guillén, Santa Rosa, 21 de Octubre, Villanueva Norte, Villanueva Sur, Altos de los Pinos, Los Pinos, Villa Vieja, El Tablón, Las Campanas, El Hatillo, El Rincón, El Trigo, La Unión, La Trinidad, Los Quebrachos, La Mololoa, La Travesía, Agua Blanca, La Era, aldea Suyapa, Suyapa, Flores de Oriente, norte de Villa Cristina, Villa Unión, Campo Cielo, La Obrera, Flor número uno, la Casandra y la Morazán.

La Alcaldía Municipal solicita a los Comités de Emergencia Locales, implementar los planes de emergencia, mantener los albergues listos en los diferentes barrios y colonias y estar atentos a los llamados de los cuerpos de primera respuesta.

Asimismo, se le hace un llamado a la ciudadanía en general a mantener las indicaciones que para el nivel de alerta se aconsejan.

Los modelos numéricos pronostican que el huracán Iota ingrese el martes por la tarde al territorio hondureño convertido en huracán de categoría 3.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …