Iota comienza hacer destrozos en Colombia (fotos)

Cartagena, Colombia.- Las lluvias provocadas por los efectos de la tormenta tropical Iota, este sábado han dejado estragos en zonas como Villa Rosa, Olaya Herrera (Zarabanda), Pasacaballos (Madre Herlinda), el barrio Olaya y sus sectores Central, calles Colombia, Concepción, Miramar, Tequendama y Socorro, así como en Bayunca (sector Reino de Pambelé), Policarpa y Bernardo Jaramillo presentan emergencias por las inundaciones, informó Sala Situacional de la Oficina de Atención y Gestión de Riesgo.

A través de redes sociales los ciudadanos reportan la situación a los alrededores de sus hogares, cientos de videos e imágenes muestran la situación actual de las zonas de la ciudad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó, este miércoles 11 de noviembre, que la onda tropical que se aproxima al país por el oriente del mar Caribe tiene un 80% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical y podría afectar al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De la misma forma, el Ideam reportó que ante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta lota vienen acompañadas de actividad eléctrica en sectores del litoral Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira. Además, Instituto también alertó que esta tormenta tiene una alta probabilidad de convertirse en un huracán mayor.

Desde horas de la mañana, fuertes lluvias inundaron el Centro Histórico de la ciudad, así se ve el interior de la Iglesia del Tercer Orden:

infobae-image

De acuerdo con el informe del Ideam, Iota alcanzaría formalmente la categoría de huracán entre la mañana y la tarde del domingo, 15 de noviembre, y según la institución, se mantendría la alerta por temporada de tormentas tropicales durante todo lo que resta de noviembre.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …