EEH: Más de 12 mil usuarios siguen sin energía eléctrica en zonas afectadas por Eta

Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Energía Honduras (EEH), informó a través de un comunicado que hasta más de 12 mil clientes de esta empresa continúan sin el servicio de energía eléctrica, debido a los efectos por el paso del la tormenta tropical Eta en el país.

“Por los diversos daños en el sistema distribución se encuentran a la fecha 12,866 clientes sin suministro de energía, en zonas con limitaciones de acceso: en el municipio de La lima y sectores de El Progreso, Villanueva, San Pedro Sula, Naco, Santa Bárbara, La Ceiba y Olanchito. A medida que las condiciones lo permiten, la operativa adelanta los trabajos correspondientes para el restablecimiento del servicio”, cita el comunicado.

Asimismo, expresan que por el fenómeno natural fueron afectados unos 55 mil usuarios.

“Aproximadamente 55,000 clientes fueron afectados por fallas correspondientes a las líneas de transmisión con incidencia de distribución de los circuitos de la subestación Naco L364 y L365 a nivel de tensión, así como circuito L285 de Santa Marta nivel de tensión en el departamento de Cortés”, agrega el escrito.

Además, explican que debido a la apetición de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), tuvieron que suspender el servicio en otras zonas.

“A 35,000 clientes se les fue interrumpido el servicio de manera preventiva por solicitud de Copeco en la zona de Barbacoa, Monterrey, Bajos de Choloma, La Lima, La Planeta, Alfonso Lacayo y zonas aledañas; con el fin de que los distintos cuerpos de socorro realizaran labores de rescate las personas damnificadas”, manifiesta el aviso.

Cabe mencionar que según datos de Copeco el paso del huracán Eta por Honduras dejó dos millones 975 mil 933 personas que han sido afectadas directa o indirectamente, siendo el Valle de Sula una de las zonas más afectadas.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …