Honduras: afectados por tormenta tropical Eta asciende a 2.9 millones

Tegucigalpa, Honduras.- De acuerdo al último corte de información del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), los afectados por el paso de la tormenta tropical Eta en Honduras asciende a 2.9 millones de personas.

Así lo manifestó el jefe de Operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Johnny Cerrato, quien destacó que la cifra de fallecidos a causa de este fenómeno natural continúa siendo 62.

Detalló que los afectados ya suman dos millones 941 mil 525 hasta la fecha, el corte informativo se realizó al mediodía de este viernes.

Acotó que existen 425 albergues habilitados en todo el territorio nacional, en los mismos se encuentran 42 mil 746 personas.

Además se han realizado 92 mil 223 rescate de personas. Las viviendas afectadas se contabilizan en 22 mil 154, agregó.

De igual manera, informó que 171 tramos de carretera han sido afectados así como 11 centros educativos dañados.

También se reportan 23 puentes totalmente destruidos y 42 parcialmente dañados.

Actualmente existen 102 mil 936 personas incomunicadas, refirió al tiempo que destacó que se han desplazado más de 50 mil voluntarios para acciones de búsqueda y rescate de personas.

Exhortó a las personas en los distintos albergues a mantenerse en los mismos y a quienes permanecen en zonas vulnerables evacuar de forma inmediata.

Advirtió que un nuevo fenómeno natural amenaza el territorio hondureño y no se debe esperar a que sea tarde para evacuar las zonas de alto riesgo.

Precisó que entre domingo y lunes se podrían registrar los mayores niveles de lluvia

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …