“Estamos preparándonos para el peor escenario”: ministro de Copeco ante formación de otro fenómeno natural

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, expresó en noticiero El Minuto de Radio América que se están preparando para el peor de los escenarios, ante la formación de un nuevo fenómeno natural.

“Nuestra postura es preventiva, estamos preparándonos para el peor escenario, esperamos en Dios que no pase, pero estamos vigilante de cómo evoluciona este nuevo fenómeno que ya tiene destino en aguas del Caribe”, relató.

Además, el funcionario dijo, “las ultimas corridas nos va diciendo que tiene un destino similar de lo que fue Eta en su momento, sin embargo, seguimos vigilando”.

En tal sentido, pidió a la población estar pendiente de la alerta y según la evolución se irá revelando la información correcta, “estamos preparándonos con albergues y atentos si hay que hacer movilizaciones masivas”.

En cuanto a la evacuación el municipio de La Lima, dijo que sostendrá reunión con el alcalde Santiago Motiño para analizar y tomar decisiones para la evacuación, sin embargo, agregó que, ellos están preparados y listos con sus protocolos municipales.

Reveló que ayer (miércoles) sostuvo una reunión con la delegación de Colombia para analizar cuáles son las posibilidades y alternativas a aplicar, en cuanto a la evolución de fenómeno en formación.

Sobre las posibles descargas en El Cajón, expresó en noticiero El Minuto, “ellos están haciendo sus análisis técnico-científico, están en constantes comunicación y la determinación que tomen son analizadas de la manera responsable”.

Finalmente tocó el tema de las donaciones y aclaró que cualquier grupo organizado de hondureños en el extranjero y en el país, pueden realizar las mismas y no tiene que pasar por Copeco.

About Corea

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …