Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento de la quebrada Mata Caballos, misma que arrasó con todo a su paso.

Al darse cuenta de la situación, muchas familias trataron de salir de sus hogares, sin embargo, por la embravecida corriente seis personas no lograron sobrevivir.

Entre las víctimas se encuentra las hermanitas Dasne Sabillón (6), Sharon Sabillón (4) quienes fueron arrastrados junto a su abuelo Óscar Sabillón, y su tía Adnrea Sabillón.  Además, se reportó la muerte de Maritza Oseguera y su bebé de apenas un mes de nacido.

A más de una semana del trágico día, se observan las cuantiosas pérdidas que deja ETA a los pobladores, puesto que la aldea quedó bajo grandes cantidades de lodo, inmensas rocas y los escombros de la edificación que destruyó.

De acuerdo a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el nivel de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como “El Cajón”, es de 285.85 msnm (metros sobre el nivel del mar).

About Corea

Check Also

HE reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras …