Declaran a La Lima ‘zona cero’ y piden evacuación total ante llegada de ‘Iota’

La Lima, Cortés.- El alcalde del municipio de La Lima, Cortés, Santiago Motiño, informó este viernes que durante una reunión realizada ayer entre las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se determinó declarar la localidad como zona cero y de riesgo.

Motiño detalló que por los pronósticos del nuevo fenómeno que adoptará el nombre ‘Iota’, a partir del lunes la evacuación de La Lima será obligatoria y en los días anteriores voluntaria, ya que no existen los bordos de contención para evitar mayores tragedias.

‘Lo más lógico es que la gente evacue, nosotros parlanteamos a la gente 24 horas antes cuando venía Eta, lo que pasa es que la gente se aferra a sus aposentos, pero esta vez la zona debe ser totalmente evacuada’, afirmó.

El edil durante una transmisión en sus redes sociales, confirmó nueve personas muertas y muchas personas desaparecidas por las inundaciones provocadas por la depresión tropical Eta en esa localidad

‘No esperemos a que nos pase de nuevo lo de Eta, nadie lo creía y pasó, estamos advertidos recordemos que si sucede en guerra avisada no hay muertos y si no sucede estaremos bien igual’, señaló.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …