Capturan a dos sujetos con una tonelada de supuesta droga en Olancho

Olancho, Honduras.- En una operación contra de traficantes y distribuidores de droga que desarrolló  hoy la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas(FNAMP), en  la comunidad de  la Lima, Olancho, dejó como resultado la captura de dos traficantes  de este ilícito y el decomiso de más de una tonelada de hierba seca supuesta marihuana.

Estas detenciones fueron ejecutadas por los miembros de la (FNAMP)  junto con la Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público.

Los detenidos que forman parte de una banda independiente, responden a los nombres de Ever Adalid Hernández Herrera  de 29 años de edad alias «Bandera» y Víctor Manuel Galindo  de 51 años alias » Colita».

A estos individuos al momento de ser requeridos por la autoridad se les decomisó un turismo color azul con placas HAX 4913  un camión blanco con placas AAR 1603 Conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana que serán usadas como prueba en su contra.

Esta  operatividad se ejecutan, con la finalidad de neutralizar  a estos individuos que se dedican al tráfico y distribución de drogas en el territorio nacional ,es así que estos trabajos continúa produciendo  resultados positivos.

Un oficial Anti pandilla que participó en la detención  explicó, «que estas acciones se realizan en  atención a las denuncias, vigilancia y seguimiento que se le da a este tipo de delincuentes, miembros del crimen organizado».

“Él seguimiento de estos arrestos se ejecutan desde la ciudad de Tocoa Colón, en donde éstos individuos producen la droga   y luego  traslada al departamento de Olancho, después es traída a Tegucigalpa y llevada a  zona nor-oriental, para su  distribución”,  manifestó un miembro de anti maras y pandillas.

Es así,  que por instrucciones del alto mando de la FNAMP, del teniente coronel Amilcar Hernández,  las operaciones  en contra de estas organizaciones  criminales, se han  intensificado a través de los trabajos de inteligencia e investigación en todo el país, con lo cual se han venido capturando a las piezas claves de estas estructuras delictivas que se dedica a la distribución y tráfico de drogas.

Bajo este concepto operativo en las últimas horas equipos especiales de la FNAMP  y la PMOP, han logrado concretar  esta operación en donde se logró ubicar y capturar a  miembros activos de esta  organización criminal dedicados a distribuir droga a gran escala desde el departamento de Colón para luego distribuirla en el país.

Las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas informaron que en lo que va de este año 2020, más de (cuatro   toneladas) de este alucinógeno ha sido decomisado por las autoridades de esta fuerza.

Ambos arrestados serán acusados y remitidos a los tribunales de justicia  por el delito de tráfico ilícito y asociación para delinquir.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …