Xiomara Castro: “El pueblo es el que ha respondido, el Gobierno no ha hecho nada”

Tegucigalpa, Honduras.- La precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, expresó este jueves en en un evento en donde el  movimiento Somos Más, que es el pueblo quien ha respondido durante esta emergencia que atraviesa el país, y condenó que el Gobierno solo piensa de donde sacar más dinero para sus bolsillos.

“No le quiten ese mérito al pueblo, es el pueblo el que ha respondido y salido a las calles para dar lo poco que tiene a las familias damnificadas; el Gobierno no está haciendo nada, solo viendo de dónde saca más dinero”, dijo ex primera dama.

La exprimera dama manifestó que las autoridades gubernamentales solo piensan de donde sacarán más dinero para sus “bolsas”.

“El Gobierno lo único que está haciendo nada más es pensado donde agarrar más dinero; se les presentó la oportunidad de esa tormenta y están viendo donde pedir para volvérselo echar a su bolsa”, acotó.

“Quieren terminar de sacar los fondos que hay, como lo están anunciando con los fondos de Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), no sé si también el de los militares nosotros, no vamos aprobar sabiendo de que estos fondos los necesitan es para oxigenarse y ocupan el dinero para pagar sus propias campañas”, agregó Castro.

Maldición

Para concluir la precandidata expresó que al país le ha caído una “maldición”.

“Cayó una maldición desde que llegó Juan Orlando a gobernar al país, pero tengo fe de que la justicia se tiene que dar y eso justicias le está esperando el pueblo”, concluyó.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …