Funcionario: una bomba mata a un periodista en Afganistán

Un periodista radiofónico murió el jueves por la explosión de una bomba adosada a su auto en el sur de Afganistán, dijo un funcionario provincial.

Una bomba lapa colocada en el vehículo de Elyas Dayee causó su muerte y heridas a otras tres personas, incluyendo su hermano, un niño y otro hombre, explicó Omer Zwak, vocero del gobernador de la provincia de Helmand.

Sami Mahdi, director de Radio Azadi, dijo en Twitter: “Mi compañero y querido amigo, Elyas Dayee, perdió la vida en un ataque terrorista esta mañana”.

El incidente ocurrió en Lashkar Gah, la capital de la región.

“Era un caballero. Siempre tenía su sonrisa característica. Esta es una noticia terrible. Elyas, siempre te recordaremos», agregó Mahdi en su tuit.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque.

El atentado se produjo días después de que otro similar que acabó con la vida de un exconfuctor de la televisora afgana TOLO TV y de otros dos civiles en la capital, Kabul.

La violencia y el caos se han incrementado en el país en los últimos meses a pesar de las negociaciones entre el gobierno y los talibanes en Qatar para encontrar una solución a décadas de guerra. Los dos bandos han conseguido pocos avances.

El enviado de paz de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, ha estado presionando para lograr un acuerdo para la reducción de la violencia o un alto el fuego, algo a lo que los insurgentes se han negado alegando que la tregua permanente formaría parte de las negociaciones.

About Corea

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …