¡ALARMA! Copeco emite alerta roja indefinida por amenaza de ciclón ‘Iota’

Tegucigalpa, Honduras.- El titular de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, anunció que se extiende de manera indefinida la Alerta Roja en todo el territorio hondureño por onda tropical ‘Iota‘, la cual podría convertirse en tormenta tropical este fin de semana.

Gonzales, informó mediante conferencia de prensa que “hemos comenzado un proceso de socialización sobre los posibles escenarios con las alcaldías, a quienes les pedimos que mantengan activos los comités de emergencia municipal para realizar las acciones preventivas en el Valle de Sula, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro y Olancho, mientras que los demás departamentos deben seguir vigilantes”.

Según Copeco, el fenómeno climatológico seguirá la ruta del huracán Eta, ingresando el próximo lunes en horas de la tarde por el departamento de Gracias a Dios.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) informó recientemente que un disturbio tropical se ubica al sur de Republica Dominicana, a unos 1,300 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios.

“Les pedimos no minimizar el boletín informativo que dio a conocer el ministro de Copeco. Es importante que estemos alerta y mantengamos la calma”, dijo la designada presidencial, María Antonia Rivera.

Este disturbio se desplaza lentamente hacia el oeste y con dirección hacia el norte de Honduras.

En tanto, podría ascender a categoría huracán cuando esté a menos de 200 km de La Mosquitia.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …