Usuarios reportan caída mundial de YouTube

Tegucigalpa, Honduras.- Desde las 7 de la noche de este miércoles, se registra una caída en la plataforma de videos en línea YouTube, así lo señala la página especializada Downdetector, la cual registra hasta el momento más de 4 mil reportes de usuarios.

El 90 por ciento de los casos reportados están relacionados a problemas de carga de los videos dentro de la página.

La plataforma registra problema en todas sus versiones: página web, móvil, tablets y televisores inteligentes.

Así mismo, en la red social Twitter miles de usuarios han reportado fallas en diferentes partes del mundo, incluso la etiqueta #YouTubeDown es una de las principales tendencias en este momento con más de 50 mil mensajes haciendo referencia al tema.

La plataforma de videos de Google a través de su cuenta en Twitter aseguró que están trabajando para solucionar la caída, pero no dio a conocer las razones del problema que ya se registra desde hace más de una hora.

“Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones“, publicaron.

La gran mayoría de fallas están siendo reportadas desde Estados Unidos y Latinoamérica. Pero, usuarios en Asia y Europa también han expresado problemas dentro de la página de video.

YouTube, lanzada en mayo de 2005, es una de las páginas más vistas en el mundo y hace parte de la compañía de tecnología Google. Actualmente, registra más de 2 mil millones de usuarios a nivel global. 

About Berti

Check Also

Crean un robot del tamaño de un escarabajo que no usa batería

Los científicos llevan tiempo intentando fabricar pequeños robots capaces de meterse en lugares inaccesibles o demasiado peligrosos …