INSEP: Listos primeros tres puentes bailey para ser instalados en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que han identificado tres puentes bailey en el país y que los mismos serían instalados en los próximos días.

El funcionario indicó que dos de los puentes miden 34 metros y corresponden al departamento de Cortés. “por lo que se está ubicando los sitios para instalarlo a partir de la próxima semana”, explicó el titular de INSEP.

“Nosotros tenemos en INSEP una unidad de puentes modulares y de tipo bailey, también, todas las otras instituciones estarán apoyando en este proceso”, precisó.

Cabe mencionar que la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), anunció la adquisición de 20 puentes bailey los cuales serán instalados en las comunidades incomunicadas por el paso de la depresión tropical Eta.

La compra de los puentes se hará a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), financiado con fondos del Tesoro Nacional, según el ente estatal.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …