Albert Elis da positivo a COVID-19 tras su llegada a Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El delantero del Boavista de Portugal, Alberth Elis, ha dado positivo por coronavirus tras su llegada al país para integrar la Selección de Honduras, según dio a conocer el médico del equipo nacional.

Guillermo Toledo, doctor de la Bicolor, confirmó que el jugador salió positivo a la prueba de COVID-19 que se le realizó una vez arribó a suelo catracho procedente de Portugal. En el vuelo llegó junto a Antony ‘Choco’ Lozano.

“El jugador Alberth Elis llegó hoy al país y nos informó que tenía en el grupo de su club varios casos positivos, el día de ayer martes, por lo que solicitamos una prueba PCR en tiempo real el día de hoy para verificar y efectivamente nos dieron el resultado en el cual confirmamos que está positivo”.

La ‘Pantera” será baja en el amistoso del domingo 15 de este mes contra Guatemala.

“Procedimos a darle aislamiento en cuarentena en su casa de habitación, no se presentará a la convocatoria de la Selección Naiconal.

“Estará con su tratamiento preventivo y su apoyo de médicos especializados en caso que lo requiera”, informó Toledo.

El cuerpo médico de la H ya le ha hecho saber la noticia al entrenador Fabián Coito.

“Ya está enterado, procedimos a hacer todo el protocolo, se activo, mañana tenemos ya programado hacerles pruebas de hisopado a todo el plantel que viajará a Guatemala el viernes”, comentó Toledo.

Los futbolistas tienen que dar negativo a los test para poder enfrentar a Guatemala.

“Tenemos que hacer un control de hisopado allá en Guatemala, previo al partido y antes de regresar a Honduras”, finalizó el doctor.

About Berti

Check Also

“Nos superaron y nos ganaron bien”: Diego Vásquez tras ser eliminado por Olimpia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El técnico Diego Vázquez, compareció ante los medios de comunicación luego de ser …