Unos L1,200 millones invertirán en infraestructura tras paso de Eta por Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marco Midence, informó que se invertirá un estimado de 1, 200 millones de lempiras en rehabilitación de la infraestructura, luego que la tormenta tropical Eta dejará graves daños en su paso por Honduras.

Hoy tenemos un inversiones estimada de 1, 200 millones de lempiras dirigidos al tema de rehabilitación, es decir, la reparación y mejora de la red vial, puentes, además de la reparación de viviendas”, expresó este martes Midence.

El funcionario detalló que cuando surgió la notica de los desastres causados por la tormenta tropical Eta, comenzaron a realizar una rápida gestión de recursos para la rehabilitación de la infraestructura vial.

Manifestó que para realizar ese objetivo, han gestionado con los organismos multilaterales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Mundial, una cantidad significativa de recursos por el orden de 1,200 millones de lempiras.

“Ya tenemos un mapeo de las intendencias y daños, y estos recursos serán destinados a la emergencia donde tenemos urgencias, en primer lugar la ayuda humanitaria, como un apoyo para las personas afectadas y por otro lado, focalizando recursos para poder llegar a rehabilitar servicios e infraestructura vial y productiva”, indicó.

En ese sentido, manifestó que están trabajando de manera activa para la reconstrucción y renacimiento del país en el tema de infraestructura.

“Estamos actuando de manera diligente para la reconstrucción nacional”, dijo.

Respecto a que el gobierno de Honduras nuevamente salió reprobado para acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio, el ministro de finanzas señaló que “es muy importante recalcar que el país requiere de esos recursos”, sobre todo en un año tan golpeado como este 2020.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …