Tegucigalpa, Honduras.- Tras la llegada de los camiones que contienen la ayuda humanitaria, enviada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, varias personas salieron a recibirlos con pancartas y gritos de agradecimiento cuando estos hacían su ingreso al departamento de Copán.
“Gracias por su ayuda, hermanos salvadoreños”, decía una pancarta sostenida por un grupo de personas, que también tenían un bandera de Honduras, en el video posteado por el presidente.
La ayuda enviada por Bukele consta de 200 rescatistas, unos 2 millones de dólares en paquetes alimentarios y otros recursos para Guatemala y Honduras, como parte de su plan para apoyar la recuperación tras el paso del huracán Eta que causó enormes daños en Centroamérica.
En un comunicado de prensa el mandatario salvadoreño afirmó que ha “puesto a disposición de cada uno de los gobiernos a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y un millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60.000 familias”.
“No es solo lo que llevan los camiones, es lo que llevamos en el corazón. Ese corazón de un mismo pueblo, volviéndose a unir..”, manifestó este lunes el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
Honduras registra hasta el momento y según datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), resgistra 57 muertes, ocho personas desaparecidas y 233,304 familias afectadas por el temporal.