Video: hondureños reciben con alegría ayuda enviada por Bukele

Tegucigalpa, Honduras.- Tras la llegada de los camiones que contienen la ayuda humanitaria, enviada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, varias personas salieron a recibirlos con pancartas y gritos de agradecimiento cuando estos hacían su ingreso al departamento de Copán.

“Gracias por su ayuda, hermanos salvadoreños”, decía una pancarta sostenida por un grupo de personas, que también tenían un bandera de Honduras, en el video posteado por el presidente.

Video aficionado de la llegada de los 60 camiones enviados por Bukele.

La ayuda enviada por Bukele consta de 200 rescatistas, unos 2 millones de dólares en paquetes alimentarios y otros recursos para Guatemala y Honduras, como parte de su plan para apoyar la recuperación tras el paso del huracán Eta que causó enormes daños en Centroamérica.

En un comunicado de prensa el mandatario salvadoreño afirmó que ha “puesto a disposición de cada uno de los gobiernos a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y un millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60.000 familias”.

Video de Fer Varela vía Twitter.

“No es solo lo que llevan los camiones, es lo que llevamos en el corazón. Ese corazón de un mismo pueblo, volviéndose a unir..”, manifestó este lunes el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Video subido en la cuenta oficial del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Honduras registra hasta el momento y según datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), resgistra 57 muertes, ocho personas desaparecidas y 233,304 familias afectadas por el temporal.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …