Muerte por ciclón Eta se elevan a 57 en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), oficializaron este lunes la muerte de 57 personas por la influencia de la depresión tropical Eta en Honduras.

Asimismo, detallaron que se mantienen actualizando la situación de Honduras, dando seguimiento a las departamentales a través de las oficinas regionales de la Copeco.

Detallaron que oficialmente solo se conoce del desaparecimiento de 8 personas y 233,304 familias afectadas por el temporal.

También, registraron 4,810 familias evacuadas y 374 albergues habilitados.

‘Todos estos datos se están manejando debido a sus cortes, al proceso y manejo de información, este se va a volver a actualizar a las 11:00 de la mañana, para darle seguimiento a las acciones, coordinaciones y manejos de todo lo que es la respuesta para las familias afectadas por la tormenta Eta’, explicó un funcionario de Copeco.

‘Siempre las esperanzas se mantienen y las familias de los afectados están utilizando diferentes medios para buscar a sus familiares, en las redes sociales de Copeco están compartiendo información, eso nos ayuda a orientarnos’, finalizó.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …