Invest-H adquirirá 20 puentes para dar acceso a zonas incomunicadas

 Tegucigalpa, Honduras.- La comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), anunció la adquisición de 20 puentes Bailey que serán instalados en las comunidades incomunicadas por el paso del ciclón tropical Eta.

En un comunicado, Invest-H detalló que al menos 31 puentes colapsaron o sufrieron daños.

“En la instalación de los puentes se dará prioridad en las zonas que se encuentran incomunicadas y para las zonas productivas del país, esos son los dos criterios que prevalecerán para la colocación de esas 20 unidades que se comprarán”, explicó el interventor Gustavo Boquín.

Agregó que el proceso de adquisición será público, transparente y participativo.

La invitación para las compañías productoras internacionales se divulgará en los portales de transparencia y de Honducompras, sin participación de intermediarios.

“No se permitirá la participación de intermediarios, queremos hacer compras directas a fabrica de los principales productores de puentes Bailey en el mundo”, enfatizó Boquín.

El Gobierno de Honduras adquirirá los 20 puentes Bailey a través de Invest-H por medio de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), financiado con fondos del Tesoro Nacional.

Los productores internacionales tienen hasta el 12 de noviembre de 2020 a las 5:00 p.m. para presentar sus expresiones de interés.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …