Aplazada nuevamente Honduras para acceder a Cuenta del Milenio

Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de Honduras nuevamente ha reprobado en este 2021, para acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio. Reprobando diez de los veinte indicadores, uno de ellos es la corrupción.

La Cuenta del Milenio emitió el informe anual donde Honduras una vez más es aplazada en los indicadores del control de la corrupción y en la efectividad del Gobierno, por lo que, no podrá tener acceso y obtener recursos y beneficios que brinda este organismo internacional.

Según el indicador, Honduras en el control de la corrupción es evaluado en un 18 por ciento, pero que no le alcanza la media para poder aprobar.

En el indicador, donde evalúa a Honduras en la efectividad de Gobierno, el país se aplaza debido a que está dejado del rango de actuación que exige la Cuenta del Milenio con un 32 por ciento.

En lo que cabe, en la Libertad de Información, exige que Honduras este evaluado en una puntuación del 44.2 por ciento, pero los datos actualizados resaltan que el país solo cumple con el 29 por ciento, lo que provoca un aplazamiento en este indicador.

Por su parte, la Sentencia Justa, destaca que en el indicador Imperio de la Ley, un aplazamiento del 7 por ciento, pero aprueba en Derechos Políticos con 19 puntos y Libertades Civiles con 26 puntos, uno más de la mínima establecida.

About Berti

Check Also

Dictan 144 años de prisión a dos responsable de masacre en el barrio Cabañas de SPS

Tegucigalpa, Honduras.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de lectura …