Kamala Harris: “Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos”

Washington.- La vicepresidenta electa de EEUU, Kamala Harris, reaccionó en Twitter a las proyecciones de los grandes medios que le dan la victoria a ella y al presidente electo, Joe Biden, diciendo que hay «mucho trabajo por delante» y es hora de empezarlo.

«Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos», afirmó en Twitter.

Harris acompañó su mensaje de un video de casi dos minutos en el que se ven a diferentes estadounidenses y que tiene la banda sonora de la canción «America The Beautiful» de Ray Charles.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula.”; expresó Biden vía Twitter, quien aprovechó para aludir el gran trabajo de la demócrata: “Observé cómo se enfrentaba a los grandes bancos, levantaba a los trabajadores y protegía a las mujeres y los niños del abuso. En ese entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña.”, señaló el ex-vicepresidente.

¿Quién es Kamala Harris? De oponente a nueva vicepresidenta de Biden
Kamala Harris nació y creció en Oakland, California, lugar en el que desde muy temprana edad adoptó la cultura afroestadounidense, esto en gran parte por su madre, quien, además de ser una investigadora especializada en el cáncer de mama, también ha destacado como activista de los derechos civiles.

De ascendencia indo-jamaicana, Kamala, de 55 años, se ha posicionado como una de las mujeres más poderosas en el panorama político actual, y es que, de resultar ganador Biden en las elecciones presidenciales, Harris se convertiría en la primer mujer negra en la historia del país en asumir el cargo a la vicepresidencia.

Sin embargo, este no sería el primer techo de cristal que rompería la demócrata, pues en el 2011 fue la primera mujer fiscal general en California, y años después se convirtió en la segunda mujer negra en el Senado; labor que aún desempeña representando al estado de California.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …