Bukele enviará ayuda a los hondureños afectados por Eta ​

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció este sábado que enviarán 200 rescatistas, maquinaria, equipo y 2 millones de dólares en paquetes alimentarios a “nuestros hermanos de Guatemala y Honduras que han sido golpeados por Eta”.

El mandatario salvadoreño manifestó que su país aún enfrentará 3 días más de lluvias, sin embargo, dijo que el impacto de Eta prácticamente ya pasó y, “gracias a Dios, al trabajo de 100 mil hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico”.

No obstante, mencionó que “nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda”.

En ese sentido, indicó se ha puesto a disposición de cada uno de sus Gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos para cada país, para beneficiar a 60 mil familias.

“Pero sabemos que nuestra principal labor es velar por El Salvador, por lo que he ordenado beneficios directos para las familias salvadoreñas que han sido afectadas, no solo con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, sino también con apoyo económico para emprendedores, agricultores y pescadores, que han perdido sus cosechas y sus ingresos, por el paso de Eta”, agregó.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …