Titular de Copeco: “Se los advertimos con tiempo”

Tegucigalpa, Honduras.- El ex reguetonero y ahora ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, manifestó que hay personas que no quieren abandonar sus casas y que ellos “advirtieron” desde un principio que los efectos de la Tormenta Tropical, degradado a depresión tropical Eta, serían catastróficos.

La situación es como nosotros se los dijimos desde un principio y se los advertimos. Tiramos las alertas rojas, les dijimos con suficiente tiempo el tema de las evacuaciones, también se lo dijimos a los alcaldes, que esto iba a ser y podría desbordarse algo catastrófico“, declaró el funcionario.

“Seguimos trabajando, pero mucha gente no quiere salirse de sus casas, desde el inicio dijimos que esto podría ser catastrófico”, dijo el funcionario.

Gonzáles, llegó ayer jueves en horas de la noche al municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras, para supervisar los avances de las evacuaciones y la atención en los albergues.

Agregó que hay lanchas realizando los rescates en La Lima, y camiones de las Fuerzas Armadas de Honduras haciendo traslados, también dijo que hay ocho helicópteros realizando dichas labores.

“Ayer se realizaron 180 rescates por aire y seguimos trabajando. mucha gente de la sociedad civil con lanchas privadas han venido ayudar y colaborarnos”, dijo el ministro.

Muchas personas continúan atrapadas en los techos de sus viviendas en el sector de La Lima, a la espera de que los rescatistas del gobierno lleguen a salvarlos.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …