Ciclón Eta deja más de 20 muertos en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Los cuerpos de socorro contabilizaron más de 20 personas muertas, entre mujeres y niños, tras quedar soterrados en sus viviendas o que han fallecido ahogados a causa de las tormentas provocadas por el la Depresión Tropical Eta.

Asimismo, el jueves se reportó el hallazgo de los cuerpos de cuatro miembros de una familia, quienes fallecieron soterrados al caerse su vivienda en la aldea Mayén, aldea de Cofradía en el departamento de Cortés.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Midencio Rivera (64), Rosa Pineda (48) Torivio López (95) y el menor de 8 años Erin Pineda.

La vivienda se encontraba ubicada en un sector montañoso, en Cofradía, en ese sentido, para poder recuperar los cadáveres los pobladores tuvieron que caminar más de dos horas de ida y también de regreso.

El derrumbe se dio a eso de las 10:00 de la noche del pasado miércoles, se informó que al menos cinco miembros de la familia sobrevivieron porque en ese momento se encontraban fuera de la vivienda.

El número crece

De igual forma, se dio a conocer la muerte de dos menores de edad, quienes se ahogaron en El Níspero, Santa Bárbara.

Igualmente, otros cuatro pobladores más perecieron la madrugada de ayer, soterrados en el sector conocido como Lomas de Águila, en Gualala, Santa Bárbara.

También se reportó ayer por la mañana la muerte de una niña y otras personas más desaparecidas en el municipio de La Ceiba, Atlántida, y en horas de la tarde dieron a conocer el deceso de dos personas más, soterradas en Omoa, Cortés.

El miércoles, el Cuerpo de Bomberos reportó el fallecimiento de cuatro personas en Tela, Atlántida, por los embates del temporal lluvioso en ese municipio que se ha visto golpeado por Eta.

El alcalde de Sulaco, en el departamento de Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso de la menor Ely Dubón, de 15 años de edad, quien fue arrastrada por las aguas del río Tascalapa; la occisa era originaria de la comunidad El Desmonte.

De igual forma, se reportó que un hombre expiró ahogado en San Manuel, Lempira, identificado como Marco Tulio Bautista (37).

Se contabiliza también la muerte de una infante de dos años, en Santa Bárbara, y la defunción del ganadero Leonardo García, quien fue arrastrado por las aguas del río San Pedro, en Copán.

El martes pasado se registró la primera víctima por este fenómeno climatológico en Honduras. Se trató de una menor de edad de nombre Norelys Gámez Bonilla, tras un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …