“¡Ayuda, necesitamos comida y agua!”, claman angustiados los damnificados en La Planeta, Cortés

Cortés. Honduras.- Miedo, dolor y zozobra viven los damnificados por las inundaciones en el sector Planeta, La Lima, Cortés, tras permanecer más de 24 horas sin ingerir alimentos y durmiendo a la intemperie.

Uno de los afectados de nombre Marco Antonio Vásquez. clama a las autoridades ser rescatado, junto a más de mil personas que perdieron su hogar, desde una loma rodeada de agua.

“Desde las cinco de la tarde de ayer estamos aislados, somos unas mil personas. No tenemos comida, agua, los niños necesita frazadas, perdimos las casas”, expresó con un nudo en la garganta.

Además, don Antonio desde el lugar donde están varados, reveló que hay uno 200 niños entre recién nacidos y un año de edad, mujeres embarazadas que necesitan víveres.

Por su parte, Elsa Girón, otra ciudadana que se encuentra en la parte alta del sector Planeta, dijo que en esa zona puede aterrizar un helicóptero, por lo que pidió a las autoridades que los evacuen debido a que hay personas enfermas y sin ingerir alimentos.

“Necesitamos comida, agua, pañales para niños, andamos descalzos, hay niños heridos. Queremos comida, tenemos 24 horas sin comer”, clamó Girón, una de las miles de damnificadas.

Hasta ahora se desconoce la magnitud de los daños materiales y económicos que Eta dejó a la estructura y economía de Honduras, un empobrecido de casi 9,5 millones de habitantes que, además, es uno de los más vulnerables del mundo.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …