Pobladores claman por ayuda en La Lima y Pimienta

Tegucigalpa, Honduras.- En un cayuco están rescatando a centenares de personas que tratan de escapar de las severas inundaciones en los municipios de La Lima y Pimienta en Cortés, provocada por la depresión tropical Eta.

Todavía hay varios vecinos que no han podido salir debido a que no hay presencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ni ningún organismo de protección civil, mientras los pobladores claman por ayuda.

Se conoció que hay unas 25 personas atrapadas en un autobús desde hace más tres horas las que no han podido rescatar, por lo que se pide que llegue una lancha con motor para poder salvarlos.

Uno de los residentes indicó que intentaron rescatar a los pasajeros, pero les ha sido imposible por lo que clamó por ayuda ya que hay más personas, incluidos varios niños, que no han podido salir quienes se mantienen en los techos de las casas.

Desde tempranas horas de la mañana centenares de personas, muchas cargando niños caminaban por el bulevar del Este de San Pedro Sula, luego de huir de la  súbita inundación que anegó todo ese sector residencial de ese sector de la ciudad.

Familias en los techos

En las redes sociales circulan videos e imágenes de las familias atrapadas en los techos debido a que las inundaciones cubren casi por completo las viviendas.

Video aficionado de la colonia Planeta en la Lima, Cortés.

Totalmente inundada la Colonia Planeta en La Lima, Cortés, que claman por ayuda.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …