Ordenan evacuación masiva en comunidades más vulnerables en el norte de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de Honduras anunció evacuaciones masivas en las próximas dos horas, como tiempo máximo. para salvaguardar la vida de miles de personas afectadas por el depresión tropical Eta, especialmente en el Valle de Sula, norte de Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández fue el responsable de hacer este importante anuncio en cadena nacional de radio y televisión.

“Los niveles de inundación en este momento en el Valle de Sula son muy importantes, pero nos queda una ventada de dos horas y media para poder hacer evacuaciones bajo los términos de Copeco”, dijo el mandatario.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a traves de sus redes sociales ha solicitado a los alcaldes en el Valle de Sula realizar evacuaciones obligatorias con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Copeco alertó que el caudal de río Ulúa sigue en incremento y supera los 15 metros, 4 metros más del nivel alcanzado en el paso del huracán Mitch. El área de inundación puede expandirse en aproximadamente 1 hora debido a las lluvias de ayer en el Occidente, por lo que el desbordamiento podría ser catastrófico.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …