Muertos por depresión Eta ascienden a ocho

Tegucigalpa, Honduras.- El número de víctimas por las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Eta en el territorio nacional, se elevaron a ocho, según los últimos reportes.

El recuento de Copeco a la noche del miércoles da cuenta de dos muertos durante la emergencia: Norelys Gámez (13) en colonia El Carmen de San Pedro Sula, Cortés, así como Esteven Gabarrete Isaula (25) en Sulaco, Yoro.

No obstante, la crigra aumentaría a ocho ya que las autoridades de manera extraoficial reportan al menos cuatro personas en la ciudad de Tela, Atlántida, según el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Oliva.

Las víctimas serían tres niños y una mujere, quienes murieron en dos eventos distintos.

De acuerdo a versiones oficiales, en San Antonio del Norte, murió una menor de edad producto de las intensas lluvias ocurridas en el lugar. La niña no fue identificada.

Asimismo, otro suceso ocurrido en la comunidad de La Fortaleza, murió una madre y sus dos hijos, pero tampoco proporcionaron las identidades de la victima. Esta familia habría muerto soterrada, debida a las copiosas lluvias en ese lugar.

Ambos sucesos ocurrieron la noche del mares, pero fue hasta el miércoles que dieron a conocer los detalles.

En tanto, una niña de 2 años se suma a las víctimas registradas en Honduras a consecuencia de los efectos del fenómeno climatológico.

La pequeña fue identificada como Marisol, quien habría fallecido por ahogamiento tras soltarse de la mano de su madre y correr hacía una quebrada ubicada en el sector de Nueva Fronteras Santa Bárbara.

Copeco informó que la depresión tropical Eta, se encuentra ubicado en el departamento de El Paraíso a unos 18 Km al noreste del Valle del Zamorano. Su velocidad de desplazamiento es de 11 Km/h, vientos máximos sostenidos se estiman en 55 Km/h con algunas ráfagas superiores

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …