Mueren cuatro personas soterradas en Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Juan Cantarero, confirmó este jueves la muerte de cuatro personas que quedaron soterradas tras caerles un alud de tierra en su vivienda.

Cantarero detalló que elementos de rescate se trasladaron al sector conocido como Lomas de Águila, en Gualala, Santa Bárbara, occidente de Honduras, donde se trabaja en la recuperación de las víctimas, quienes según detallaron miembros de la comunidad son tres menores de edad y un anciano.

El socorrista agregó que las inclemencias del clima provocadas por la depresión tropical Eta en la zona, han provocado dificultades en sus labores, pues en la zona continua la tierra saturada de agua, provocando la caída de rocas y más tierra.

“Estamos haciendo los preparativos para mandar a la zona más personal para rescatar los cuerpos de las cuatro personas, a pesar de las condiciones climáticas complicadas”, señaló el apagafuegos.

Cabe mencionar que en Honduras, las diferentes autoridades han confirmado la muerte de 7 personas, entre ellas 6 niños, y de confirmarse estas otras muertes la cifra ascendería a 11 fallecidos por la influencia de la depresión tropical Eta.

Asimismo, se mantiene una muerte más en investigación, se trata de Marco Tulio Bautista (37), quien es originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Según versiones el hombre murió de un paro cardíaco, mientras otras detallan falleció ahogado.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …