Más de 300 mil personas afectadas por depresión tropical Eta en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Unas 360 mil personas han resultado afectadas por diferentes causas, debido a la depresión tropical Eta en su paso por Honduras, confirmó este jueves el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.

El funcionario dijo que hasta el momento ellos solo contabilizan dos personas fallecidas y seis desaparecidas, hay otras incidencias en Tela que están siendo confirmadas, por lo que podría aumentar a 11 los decesos.

Las dos muertes en esta emergencia que contabiliza Copeco son: Norelys Gámez Bonilla (13) en El Carmen de San Pedro Sula, así como Esteven Gabarrete Isaula (15) en Sulaco, Yoro.

Indicó que se registran dos mil 776 personas evacuadas y tres mil 539 personas en albergues a nivel nacional. Igualmente, se contabilizan 457 viviendas afectadas, 51 pasos carreteros afectados, nueve puentes destruidos, 41 comunidades incomunicadas. Los ríos y quebradas desbordados suman 16.

Gonzáles anunció que se integró un equipo de búsqueda y rescate para dar respuesta a las personas que están en riesgo en el departamento de Cortés.

Gobierno de Honduras mantiene en alerta roja al país y en las próximas dos horas se espera hacer una evacuación masiva en las zonas más vulnerables del Valle de Sula.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …