Devastadoras imágenes de las inundaciones en Valle de Sula

Tegucigalpa, Honduras.- El paso de la depresión tropical Eta por el territorio hondureño ha dejado severos daños en el sector de Ciudad Planeta, del municipio de La Lima, departamento de Cortés, donde centenares de personas comenzaron a abandonar sus casas y otras quedaron atrapados en los techos debido a que las inundaciones sumergieron casi por completo sus hogares.

En un video que circula por las redes sociales, se observa las devastadoras Imágenes tomadas desde un helicóptero, que muestran el caos en el que se encuentra la ciudad, sumergida en las aguas de los desbordados ríos, debido a las lluvias de Eta.

Casas en las que solo se ven sus techos, muestran el ambiente sombrío y de destrucción en el que se encuentran las localidades, donde los habitantes han huido del éxodo, mientras otros son rescatados por vecinos y socorristas.

Los afectados cargaban varias de sus pertenencias en maletas, mochilas, bolsas plásticas y canastas, clamando por ayuda, en algunos puntos del sector con el agua a las rodillas.

Video del Valle de Sula desde un helicóptero.

Algunos también llevaban sus mascotas, como perros, y caminaban descalzos por un bulevar anegado a causa de las lluvias que se intensificaron en la madrugada.

«En mi casa el agua subió un metro, hasta la altura de la ventana», dijo vía teléfono Heriberto Velásquez, un albañil que vive en la comunidad de La Guadalupe, a orillas de una autopista que comunica a las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula, en el norte del país.

Agregó que en La Guadalupe viven más de 30 familias, que el miércoles tuvieron que salir de sus casas a buscar refugio en la escuela de la comunidad, que está situada en una parte alta, y otros se fueron adonde familiares en El Progreso, San Manuel y otras poblaciones vecinas.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …