¡Condenable! Mareros piden extorsión a lanchas de rescate en La Lima, Cortés

Cortés, Honduras.- Pese a la crisis que vive el municipio de La Lima, Cortés, los antisociales no desaprovechan para cometer delitos. Este jueves los pobladores de este municipio han denunciado que los mareros están cobrando extorsión a las personas que de manera solidaria realizan labores de rescate de personas atrapadas por crecida del río del Ulúa.

Una de los denunciantes informó, “mandamos cuatro lanchas y a una de ellas casi le dan vuelta porque los criminales exigen el cobro de extorsión”.

Otro poblador que ayudaba en el rescate de afectados, dijo que cinco pandilleros se le subieron a la lancha con armas de grueso calibre cobrando el impuesto de guerra, pese a que la ciudad de La Lima vive una pasadía por las inundaciones generadas por la depresión tropical Eta.

“Lastimosamente un club de lancheros que hacen pesca deportiva en Puerto Cortés andaba ayudando a la gente damnificada en la colonia Planeta y en otros sectores de La Lima, pero a punta de pistola le robaron la lancha”, aseguró una ciudadana, que por razones de seguridad no se da conocer su nombre.

A raíz de esa situación delictiva y criminal, los ciudadanos solidarios se fueron del lugar, debido a que los pandilleros se robaron varias lanchas de las personas que su único objetivo era salvar vidas.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …