Trump voltea las encuestas en Florida y se abre puerta a la reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dar la sorpresa este martes al voltear las encuestas y, según las proyecciones de los medios, lograr una valiosa victoria en Florida que le abre la puerta a la reelección.

Después de una jornada histórica, con más de 9 millones de votos anticipados y por correo en Florida, Trump repitió este martes el triunfo que obtuvo en 2016 ante la demócrata Hillary Clinton, esta vez enfrentando a Joe Biden, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) .

Los principales medios del país anunciaron la victoria de Trump con 3.4 puntos porcentuales de ventaja sobre el demócrata, cuando se había escrutado el 96 por ciento de los votos.

Los resultados de Biden en Miami-Dade, de mayoría demócrata, pero con una gran población de cubanos, que en su mayoría optaban por Trump en los sondeos, presagiaron temprano una derrota del exvicepresidente, que se hizo realidad cuando comenzaron a escrutar los condados del norte, más afines con Trump.

El republicano tuvo el favor de los cubanos, con el 55 por ciento frente al 42 por ciento de Biden, según la encuesta a pie de urna de Latino Decisions en asociación con la cadena hispana Univision.

La campaña de Biden-Kamala Harris, sin embargo, conquistó el apoyo del 59 por ciento de los latinos del estado, frente al 38 por ciento que obtuvo Trump-Mike Pence en una jornada electoral en la que Latino Decisions estima que hubo una participación de 1.9 millones de hispanos en la región.

Florida, el estado donde el presidente está empadronado desde 2019, en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, le retribuyó así a Trump una campaña de mítines masivos sin máscara ni distanciamiento social.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …