Saqueadores aprovecharan cada oportunidad para seguir robando: Suyapa Figueroa

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, condenada que los saqueadores (funcionarios hondureños), aprovecharan cualquier oportunidad para seguir robándose el dinero del pueblo hondureño.

“Pienso que los saqueadores van a aprovechar cualquier oportunidad para agenciarse una gran cantidad de dinero, porque todo el dinero que se ha aprobado para el manejo de la pandemia no lo hemos visto en inversión o en cosas que ayudan a la población”, dijo Figueroa.

Por otra parte, la galena lamentó la situación que atraviesa la población hondureña primero por pandemia del COVID-19 que ya deja 2,706 muertos y ahora el huracán Eta que recientemente se degradó a tormenta tropical.

“Estas son dos situaciones que causan preocupación, una la pandemia que es una verdadera amenaza que sigue cobrando vidas y ahora se suma el riesgo de inundaciones, derrumbes y obviamente la condición que va a necesitar la población al ser evacuada”, expresó.

La profesional de la salud aseguró que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),  eran conscientes de este fenómeno natural y por ende, debieron haber trabajado en preparar refugios, albergues y en la seguridad de los ciudadanos en vista que existe el riesgo de contagio del virus.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …