Eta deja un muerto y 2,154 evacuador en Gracias a Dios

Tegucigalpa, Honduras.- Un muerto y 2 mil 154 personas evacuadas por los efectos de la tormenta tropical ‘Eta’, fueron reportaron las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la mañana de este miércoles en el departamento de Gracias a Dios.

A través de un comunicado las FF.AA., detallaron que se el fenómeno natural destruyó un total de 10 viviendas, por tal razón, 2,154 personas fueron trasladadas a albergues, en ese departamento de Honduras.

Entre las incidencias reportadas se encuentran que en Puerto Lempira, se brindó auxilio a una lancha en la laguna de Caratasca, que se quedó sin propulsión ya que el motor no encendió y se estaba hundiendo.

Asimismo, que el Cuerpo de Bomberos brindó asistencia a seis viviendas que fueron dañadas por árboles que cayeron derrumbados por el viento.

En esa zona, se evacuó a 236 personas y se registró el desbordamiento del río Mocorón.

También, indicaron que se evacuaron cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que permanecían en Brus Laguna, debido a la crecida del nivel de agua.

En Wampusirpe, se rescató una persona adulta y menor de edad a quienes se les había hundido el pimpante en el que se desplazaban, debido mal tiempo que impera en la zona.

Se evacuaron nueve personas en de las riveras del río Patuca y fueron trasladados al centro de albergue.

En el municipio de Ahuás se registró 30 personas evacuadas y en la Villeda Morales se rescató una embarcación de nombre Capitan Danies, en el río Coco o Segovia, procedente de Nicaragua, transportando dos personas de nacionalidad nicaragüense y una hondureña, siendo evacuados a Wankyawala.

En esa zona fueron evacuadas y llevadas a un albergue un total de 1500 personas y se reportó una vivienda destruida.

About Berti

Check Also

Nacen dos bebés en albergues de Cortés y Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras.- Dos bebés nacieron en los diferentes puntos de albergues que se encuentran ubicados …